Mirar Distinto, nace en Veracruz en el año 2014 como una necesidad de acercar con carácter participativo y crítico a la comunidad fotográfica de la región del sureste de México con profesionales destacados nacionales e internacionales en el ámbito de la fotografía periodística y documental. La sinergia del festival a lo largo de las últimas cuatro ediciones presenciales y una virtual, realizadas hasta a la fecha, han convertido a Mirar Distinto en un espacio convergente donde; ideas, propuestas, educación, colectividad y manifiestos, construyen conversación sólida y reflexiva sobre el papel del fotoperiodismo y el documentalismo en la narrativa del mundo contemporáneo.

FIMD 2014

Movimientos sociales

Rubén Espinosa, Fernando Brito, Rodrígo Cruz, Koral Carballo, Alejandro Hernández, Óscar Martínez, Eduardo Murillo.

FIMD 2016

Violencias y Fotografía Colectiva

Fred Ramos, Germán Canseco, Luján Agusti, Migrar Photo, Midia Ninja, Patricia Aridjis, Rashide Frías, Roberto Córdoba-Leyva, Rodrigo Albert, Trasluz Photo.

FIMD 2018

Migraciones y género

AJ+, Ángela Ponce, Ari Espay, Diego Moreno, Eloisa Sánchez, Fotógrafas Latam, Francisco Mata Rosas, Gladys Serrano, Héctor Vivas, James Rodríguez, John Moore, Mariceu Erthal, Nadia del Pozo, Nick Oza, Roberto Tondopó, Ronaldo Schemidt, Saraí Ojeda, Sonia Madrigal, Tamara Merino, Trasluz Photo, Verónica G. Cárdenas, Yael Martínez.

FIMD VIRTUAL 2021

Confinamiento

Naturaleza, en el sentido habitual, se refiere a las esencias inalteradas por el hombre; el espacio, el aire, el río, la hoja. Arte se aplica a la mezcla de su voluntad con las mismas cosas, como en una casa, un canal, una estatua, un cuadro. Pero sus operaciones tomadas en conjunto son tan insignificantes, un poco de astillado, horneado, remiendo y lavado, que en una impresión tan grandiosa como la del mundo en la mente humana, no varían el resultado.

FIMD AC

Actividades contínuas

Photo Experience Jalcomulco, Maya Goded, Carol Guzy e Indira Williams, Exhibición WPOW.